Actuaciones de Fianza o Caución

Cuando una persona acusada es arrestada y permanece detenida en la cárcel, se programa una audiencia de fianza. En esta audiencia, un juez establece una cantidad de fianza que puede pagarse en efectivo, o bien, el acusado puede pagarle a una compañía de fianzas el 10% del valor total. El propósito de la fianza es garantizar que el acusado se presente a futuras audiencias judiciales. Si la persona es liberada bajo fianza pero no se presenta a la corte en la fecha correspondiente, pierde el derecho al reembolso del monto pagado.

¿Por Qué Contratar a un Abogado Especializado en Audiencias de Fianza?

Un abogado de audiencias de fianza en Houston del Bufete Legal de David A. Breston puede representarlo durante su audiencia para convencer al juez de que usted no representa un riesgo de fuga.

El hecho de que haya contratado a un abogado defensor privado en Houston le demuestra a la corte que usted está comprometido con su caso. Para saber cómo podemos ayudarle en su situación particular, comuníquese hoy con nuestra firma para una consulta telefónica gratuita.

¿Qué es una Fianza?

Cuando una persona es arrestada, el juez asignado al caso establece una cantidad específica de fianza según las circunstancias del delito cometido. Por ejemplo, si el juez considera que el acusado puede huir después de ser liberado, puede fijar una fianza más alta para dificultar su salida de la cárcel.

¿Qué es una Caución o Garantía?

Aunque están relacionadas, la fianza y la caución no son lo mismo. La fianza es la cantidad de dinero que debe pagarse para salir de la cárcel mientras se espera el juicio. Por otro lado, una caución o garantía es el instrumento que utilizan las compañías de fianzas para cubrir ese monto en nombre de un acusado que no puede pagar en efectivo. Ambas funcionan como una forma de garantía para asegurar que el acusado cumpla con su obligación de presentarse ante la corte.

Discreción del Juez en Casos de Fianza

Aunque el valor de la fianza suele estar establecido por un calendario, el juez tiene la autoridad para desviarse de dicho calendario en ciertos casos. Por ejemplo, en delitos relacionados con drogas o robos, el valor de la fianza puede duplicarse dependiendo del valor en la calle de las sustancias involucradas. En algunos casos de inmigración en Houston, se puede aumentar la fianza o incluso negar la libertad bajo fianza.

La fianza no es un castigo, sino una herramienta legal para asegurar que el acusado se presente en la corte.

Comuníquese con un Abogado de Fianzas en Texas Hoy Mismo

Nuestros abogados Alma García y David A. Breston pueden presentarse ante el juez para demostrar que usted tiene vínculos sólidos con la comunidad y que no representa un riesgo de fuga. Como abogados experimentados en audiencias de fianza en Houston, podemos presentar un recurso de habeas corpus para solicitar la reducción de su fianza.

Si su caso lleva más de 90 días sin que el estado lo haya acusado formalmente o esté preparado para el juicio, pediremos al juez que reduzca su fianza de acuerdo con el Código de Procedimiento Penal de Texas. Muchas personas que no cuentan con representación legal desconocen que tienen este derecho.

Antes de que un acusado sea liberado de la carcel, el juez por lo regular, impone una fianza con deposito en efectivo o una caucion firmada por el acusado para garantizar que este se presente en las futuras actuaciones judiciales, incluyendo el juicio. Por favor haga clic en el vinculo aqui abajo para obtener respuestas sobre algunas preguntas que frecuentemente se hacen acerca de la fianza o caucion.

Actuaciones de Fianza o Caucion – Preguntas Frecuentes