Robo, Robo Mayor, y Robo con Allanamiento
En las Oficinas Legales de David A. Breston, nuestros abogados de robo en Houston han representado más de 4,000 casos criminales y cuentan con más de dos décadas de experiencia defendiendo contra cargos de robo y allanamiento. Desde el momento en que llame a nuestra oficina, abogaremos agresivamente por sus derechos. Tomamos su tiempo y testimonio en serio. Para programar una consulta inicial gratuita con un abogado de defensa criminal en Houston, contacte a David Breston hoy mismo.
¿Cuál es la diferencia entre Allanamiento y Robo?
El allanamiento es un delito cuya gravedad en el castigo varía de estado a estado. En el estado de Texas, una persona comete allanamiento si:
- Entra en un edificio que no está abierto al público con la intención de cometer un robo, asalto u otro delito grave.
- Permanece oculto en un edificio que no está abierto al público con la intención de cometer asalto, robo o un delito grave.
- Es sorprendido en la propiedad después de haber recibido aviso de que la entrada estaba prohibida.
Es importante notar que no es necesario que haya entrada forzada para que ocurra un allanamiento. Simplemente entrar sin permiso por una puerta abierta puede constituir allanamiento. Por ejemplo, si entra en la casa de botes de alguien y toma su bote sin permiso, aún está cometiendo allanamiento, incluso si devuelve el bote en su condición original.
Código Penal de Texas § 29.02. Robo
Según la ley de Texas (Código Penal, Capítulo 29), una persona comete el delito de robo si, en el curso de cometer un robo y con la intención de obtener o mantener el control de la propiedad, él o ella:
- Intencionalmente, conscientemente o imprudentemente causa daño corporal a otra persona; o
- Intencionalmente o conscientemente amenaza o pone a otra persona en temor de daño corporal inminente o muerte.
Es un delito de robo agravado si una persona comete robo y él o ella:
- Causa daño corporal grave a otra persona;
- Usa o exhibe un arma mortal; o
- Causa daño corporal a otra persona o amenaza o pone a otra persona en temor de daño corporal inminente o muerte, si la otra persona es:
- De 65 años o más; o
- Una persona con discapacidad.
Ser Acusado de Allanamiento en el Condado de Harris
Si enfrenta cargos criminales por allanamiento o robo, puede ser difícil saber dónde se encuentra. En general, tanto el allanamiento como el robo se clasifican en Texas como delitos graves de segundo grado (o de primer grado, si es un robo o allanamiento agravado con intención de cometer otro delito grave).
Por otro lado, el traspaso criminal generalmente se juzga como un delito menor. El allanamiento y el robo pueden conllevar graves consecuencias, incluyendo cárcel de 2 a 20 años y multas de hasta $10,000. Cuando enfrenta este tipo de cargos, es importante hacer lo siguiente:
- Ejercer su derecho a permanecer en silencio. Si es arrestado, nunca dé una declaración a la policía sin un abogado de defensa presente. La policía está entrenada para investigar delitos recopilando pruebas en su contra, por lo que es imprescindible contar con asesoría legal a su lado para aconsejarlo. Con demasiada frecuencia, las personas se condenan a sí mismas por dar una confesión. Aunque es importante ser respetuoso y cumplir, no dé demasiada información.
- Contratar los servicios de un equipo legal calificado lo antes posible. Un buen abogado de defensa criminal le aconsejará sobre qué preguntas responder y cuándo debe permanecer en silencio.
Cómo Nuestros Abogados Defienden Casos de Allanamiento
El primer paso para construir su defensa es escuchar su versión de los hechos. Una vez que tenemos una imagen precisa de su versión, comenzamos a crear una narrativa que ofrezca duda razonable.
En los casos criminales, es importante recordar que la carga de la prueba recae en el acusador. De hecho, la fiscalía debe probar ante un jurado más allá de toda duda razonable que usted cometió los actos en cuestión. Una de las formas más comunes de defender un caso de robo es examinar las fallas en la historia de la fiscalía. Por ello, examinaremos minuciosamente los procedimientos policiales y las pruebas. Si la policía no cumplió con la ley al interrogarlo o no registró adecuadamente las pruebas, estas pueden ser inadmisibles en el tribunal.
Nuestros abogados de allanamiento también revisarán las defensas afirmativas, que sostienen que puede haber cometido los actos en cuestión, pero que estos no constituyen un delito. Por ejemplo, si estaba intoxicado en el momento del allanamiento, podríamos argumentar que no tenía la capacidad de haber cometido el delito intencionalmente.
Contratar a un Abogado Experimentado en Defensa de Robo en Houston
No importa las circunstancias que rodeen su caso, sabemos lo importante que es para usted estar informado. Por eso, nos comprometemos a comunicarle cada aspecto de su caso sin terminología legal desconocida. Tendrá toda la información que necesita para tomar decisiones informadas. Llame a nuestra firma de derecho penal al (713) 804-6492 hoy para su consulta inicial gratuita.